Search
Close this search box.

“Juntos Se Puede”, un proyecto que nació para asistir a los venezolanos en Colombia 

Foto: Instagram. @funjuntossepuede

Con la misión de ser un medio de apoyo para los venezolanos en condición de desplazamiento forzado, la Fundación “Juntos Se Puede” logró consolidar las bases de un proyecto integral para las comunidades de acogida en Colombia.

Lea también: Hogar Luisa, la fundación que beneficia a cientos de migrantes en Panamá

En tan solo el último año atendieron a más de 32 mil migrantes, brindándoles ayuda médica, orientación legal y servicios de atención psicológica.

La celebración de su tercer aniversario cumplió con el respaldo de las organizaciones que han apoyado sus actividades desde el inicio. Además, estuvo presente el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, en compañía de la vicecanciller colombiana Laura Gil y el alto consejero para los Asuntos de Migración de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Iván Gaitán Gómez, entre otras personalidades.

Para Ana Karina Garcia, directora de la organización, comprender las historias de lo que viven día a día los migrantes se convierte en un factor clave para establecer las rutas de atención adecuadas.

Aseguró que los políticos, emprendedores y líderes también requieren de apoyo para capacitarse y lograr integrarse productivamente en el territorio colombiano. «Estamos convencidos que para transformar lo primero que tenemos que hacer es capacitarnos y creer en los valores democráticos», expresó en declaraciones para VPItv.

https://twitter.com/VPITV/status/1561754721928585216?t=RDGEV2sMXPYF0P59CqfMRA&s=19

García agradeció el apoyo de los representantes de la Fundación Nacional para la Democracia, la Fundación Hanns Seidel y la organización Conrad Hilton, que ofrece apoyo a las madres de familia para que puedan crecer oportunamente en el área laboral y comercial de la ciudad de Bogotá.

Los voluntarios de “Juntos Se Puede” atienden de lunes a jueves en la sede principal de Bogotá, ubicada en la calle 104-#54-31 y en la ciudad de Cúcuta en la calle 1-18.

Finalmente, la representante invitó a los ciudadanos a formar parte de esta iniciativa. “Esta es la casa de los venezolanos, pueden acercarse sin cita previa”, sostuvo.

Para conocer los formularios de atención y realizar la inscripción al programa, ingresa a través de https://www.juntossepuede.co/

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik