Search
Close this search box.

Justicia española habría archivado caso de exviceministro chavista por presunta legitimación de capitales

Edificio de Pdvsa. Foto: AFP.
Edificio de Pdvsa. Foto: AFP.

La Audiencia Nacional habría archivado un litigio contra el exviceministro de petróleos venezolano, Nervis Villalobos, uno de los acusados, junto con el expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, por el vicepresidente del área económica de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, con relación a una presunta trama de corrupción.

Particulamente en la causa contra el exfuncionario chavista, se investiga el ingreso de unos fondos a favor de este y su esposa en el Banco de Madrid, producto de unas supuestas operaciones irregulares rlacionadas con la estatal venezolana.

 

Lea también: Tarek William Saab presentó presuntas pruebas contra Rafael Ramírez

 

El caso de Villalobos habría sido sobreseído de manera parcial por la jueza española María Tardón, según lo reseñado por la prensa local. De acuerdo con lo esgrimido por la magistrada, no cabe excluir que nos encontremos ante la prestación de servicios realmente realizados y ante el pago de honorarios derivados de los mismos», tras analizar varias operaciones que serían objeto de investigación por la fiscalía anticorrupción.

Dichos movimientos, según información sobre el litigio, también fueron investigados por el sistema judicial de Portugal, también, por el presunto delito de legitimación de capitales, los cuales habría arrojado, de igual forma, la misma conclusión expuesta por la jueza Tardón.

El equipo legal de Villalobos y su esposa estaría agradecido con la decisión de la jueza, y afirmaría sentirse satisfecho. «Agradecemos la decisión de la Audiencia Nacional que acuerda lo que siempre defendimos. La familia espera, a partir de ahora, poder reconstruir el daño hecho durante los últimos cinco años», diría uno de los abogados del exviceministro, Ismael Oliver.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik