“La cancelación de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela”: Peter Limbourg, director general del canal alemán

Peter Limbourg Foto: DW

El director general del medio Deutsche Welle (DW) Español, Peter Limbourg, hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro para que restablezca la señal del canal alemán en Venezuela, puesto que la cancelación representa “un ataque a la libertad de las personas”.

“Hacemos un llamado vehemente al gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente”, sostuvo.

La salida del aire de DW en Venezuela surge por un video del medio de comunicación donde abordan la corrupción en distintos países de América Latina, entre ellos, Venezuela.

“La emisión tiene a Amnistía Internacional e Insight Crime como sus fuentes principales. En un texto de redes sociales sobre un segmento del video, se establece claramente que no se conoce hasta qué punto el propio Maduro está informado o involucrado”, explica el medio europeo.

Lea también:”Es un medio nazi”: Maduro luego de ordenar salida del aire de DW en Venezuela

Tras el lanzamiento del reportaje, Maduro calificó al portal de noticias como “emisora nazi” mientras que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que DW propaga el “odio contra Venezuela” y difama a ese país.

Limbourg rechazó estos señalamientos.

También precisó que “millones de personas han huido de Venezuela durante el régimen de Maduro. Prácticamente no existe la libertad de prensa. Que reaccione con absurdas comparaciones a una crítica sustentada en hechos, es algo que va con este perfil”.

Vea también: Tras señalamientos del ministro de comunicación, DW sale del aire en Simpletv

“La difamación, la censura, los bloqueos en internet y la propagación de informaciones falsas sobre la DW y su labor informativa, es algo a lo que nos enfrentamos en creciente número de países. Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para llegar a las personas que viven bajo regímenes autoritarios”, subrayó.

Para aquellas personas que quieran seguir informándose a través de este canal, tienen las opciones de www.dw.com y el Livestream disponible de DW Español YouTube.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik