La desgarradora historia de la niña de 14 años que murió tras el derrumbe del edificio en Surfside

Niña murió en derrumbe de edificio en Surfside
Niña murió en derrumbe de edificio en Surfside. Foto: AFP

El 24 de junio se registró el derrumbe del edificio de Surfside, en Florida, Estados Unidos, suceso que conmocionó a todo el país y que causó la muerte de 98 personas, siendo apenas cuatro rescatadas de los escombros.

Lea también: Perú honra a más de 500 médicos muertos por la covid-19

De acuerdo con unos recientes informes presentados por la periodista Wendy Rhodes, de USA Today, se detalla que una de estas víctimas fue Valeria Barth Gómez, una niña de origen colombiano de 14 años, que intentaron rescartar los equipos de protección, pero terminó falleciendo ante la larga cantidad de horas que pasaron para quitar los escombros.

 

Valeria se encontraba de vacaciones junto a sus padres Luis Fernando Barth Tobar, de 51 años, y Catalina Ramírez Gómez, de 45. La familia se alojaba en la vivienda 204 de este complejo de edificios en Surfside, pero tras el colapso terminaron en el garaje subterráneo y fueron enterrados bajo los escombros de los pisos superiores.

Rhodes detalló que los perros de rescate fueron los primeros en sentir la presencia de una persona viva y tras varias horas quitando los escombros pudieron escuchar los gritos de la niña, aunque debido a la profundidad en la que se encontraba no lograron llegar a tiempo antes que falleciera a causa de las heridas.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik