Perú honra a más de 500 médicos muertos por la covid-19

Perú Paseo de los héroes
Médicos en Perú son homenajeados con el "Paseo de los héroes". Foto: AFP

En una calle de la ciudad de Lima, capital de Perú, son exhibidos los retratos de los 551 médicos que fallecieron a causa de la pandemia por la covid-19, enfermedad que ha afectado gravemente al país.

Lea también: Vehículo en el murieron 55 migrantes en México tenía orificios para ventilación

Esta avenida ubicada en el distrito turístico de Miraflores, también cuenta con un obelisco de mármol de tres metros de altura que fue construido por las autoridades locales en memoria de los doctores que perdieron la vida mientras atendían a los enfermos de coronavirus, dos de estos fallecidos en el último mes, reseñó la AFP.

Los 551 retratos, con nombre, fecha y región donde trabajaban, se extienden por unos 200 metros justo al frente de la sede nacional del Colegio Médico del Perú. La mayoría de los fallecidos eran hombres, aunque también se presenta un número representativo de mujeres.

La avenida siete del Malecón de la Reserva, sitio en el que se encuentran estas imágenes, fue rebautizada como “Paseo de los Héroes”, para homenajear la lucha que dieron contra el virus.

“Los médicos que están acá son héroes de bata blanca […], porque ellos han ofrecido su vida para salvar vidas y ellos, sin mascarillas, sin las condiciones, han enfrentado la pandemia”, dice a la AFP el jefe del Colegio, Raúl Urquizo.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik