La esposa de Navalni afirmó que Putin y su entorno “pagarán” por la muerte del líder opositor

presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE

Yulia Navalnaya, esposa del fallecido líder opositor ruso Alexéi Navalni, declaró que el presidente Vladímir Putin y su entorno “pagarán” por la muerte de su marido.

Navalnaya expresó su desconfianza hacia las noticias oficiales y acusó a Putin y su gobierno de mentir constantemente. “Si esto es verdad, quisiera que sepan Putin y todo su entorno, su Gobierno, sus amigos, que serán castigados por lo que han hecho con nuestro país, mi familia y mi esposo”, detalló.

Durante una breve declaración en la Conferencia de Seguridad en Múnich, Navalnaya insistió en que los responsables estarán ante la justicia.

De interés: Biden evalúa “diferentes opciones” en respuesta a la muerte del opositor ruso Alexéi Navalni

La mujer de 47 años recibió el apoyo de los asistentes, que la aplaudieron durante su discurso. Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad internacional y a todas las personas en el mundo para unirse en la lucha contra el “mal” que representa Putin.

Navalnaya enfatizó la necesidad de luchar contra el “régimen en Rusia”, responsabilizando personalmente a Putin de “las atrocidades que han cometido en nuestro país en los últimos años”.

Al líder opositor ruso lo trasladaron el pasado diciembre desde una cárcel en la región de Vladímir, a menos de 200 kilómetros de Moscú, hasta una prisión en el círculo polar ártico, donde falleció, según los servicios penitenciarios.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik