Search
Close this search box.

«La inteligencia artificial está desvirtuando la realidad”, advierte experto en tecnología Edgar Rincón

La inteligencia artificial (IA) se ha posicionado cada vez más como una alternativa indispensable en diferentes áreas como la medicina y el diseño; sin embargo, su rápido avance preocupa a gran parte de la humanidad.

Lea también: Envío de un sticker de Pablo Escobar terminó en denuncia en residencia de Caracas

El experto en tecnología, Edgar Rincón, advirtió que algunos modelos de IA diseñados para simular la voz de una persona están facilitando las estafas en Internet y otros pueden tomar una fotografía para imitar los rasgos de una persona.

«La inteligencia artificial está desvirtuando la realidad”, lamentó Rincón en una entrevista concedida a Buenos Días por VPItv, en la que también alertó sobre los impactos de exponernos a los filtros de las redes sociales.

Recordó que el uso excesivo de los filtros de la cámara de fotos afecta el bienestar digital y la salud mental de los usuarios, según diferentes estudios. “Hay una falta de aceptación de su personalidad. Necesitan de esto para ser aceptados y crecer en el número de seguidores”, opinó.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió precaución con plataformas como ChatGPT, Bard, Bert y otras que “imitan la comprensión, el procesamiento y la producción de la comunicación humana”.

El organismo internacional alertó que está nueva tecnología aplicada a la salud puede generar orientaciones incorrectas, violación de datos personales y difundir desinformación.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik