La opinión de Gabriel Boric sobre los gobiernos en Venezuela y Nicaragua

Gabriel Boric Chile
Gabriel Boric es el nuevo presidente de Chile. Foto: @gabrielboric

Gabriel Boric se convirtió este domingo en el mandatario electo de Chile tras superar el 50% de los votos en las elecciones presidenciales, lo que regresa al país a un gobierno izquierdista que genera dudas en el cambio político de la región.

Lea también: Foro de Davos fue aplazado a causa de la variante ómicron

A pesar de esto, todo parece indicar que Boric no sería el principal promotor de otros gobiernos izquierdistas como los de Nicolás Maduro y Daniel Ortega, a los cuales criticó por medio de unos tuits en tiempos pasados.

En cuanto a la administración de Nicolás Maduro, fue justamente el 8 de julio de 2019, cuando condenó las violaciones de derechos humanos presentadas en el informe de Michelle Bachelet, resaltando que debe ser condenado por “la izquierda”.

“El informe de @mbachelet sobre Venezuela es categórico. El gobierno de Nicolás Maduro está violando gravemente los derechos humanos. Desde la izquierda debemos condenarlo sin empates ni matices”, enfatizó en el año 2019.

En cuanto a Nicaragua, resaltó el pasado 12 de noviembre que durante su mandato no se apoyarán “dictaduras y autocracia” de ningún tipo, y que solo respaldarán a los actos de democracia y el bienestar de los derechos humanos.

“En nuestro gobierno el compromiso con la democracia y los derechos humanos será total, sin respaldos de ningún tipo a dictaduras y autocracias, moleste a quien moleste. Nicaragua necesita democracia, no elecciones fraudulentas ni persecución a opositores”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik