La venezolana Julianna Peña es la nueva campeona peso gallo de la UFC

Julianna Peña UFC
Julianna Peña es la nueva campeona peso gallo de la UFC. Foto: @UFCEurope

La peleadora venezolana Julianna Peña sorprendió al mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), al vencer a la brasileña Amanda Nunes este sábado y convertirse en la nueva campeona de peso gallo en el evento coestelar de UFC 269, que se disputó en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Lea también: Max Verstappen se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula 1

La “Venezuelan Vixen” se vio dominada por “La Leona” en el primer round, durante un fuerte intercambio de golpes que terminaron con la criolla en la lona durante gran parte de los minutos. Sin embargo, todo esto cambió en el segundo round.

Peña llegó de los minutos de descanso mucho más inspirada y con deseo del triunfo, por lo que se abalanzó sobre su rival y a pesar de recibir muchos golpes pudo tirarla al suelo para hacerle una llave de cuello y convertirse en la nueva portadora del cinturón de peso gallo femenino.

La venezolana no solo se convirtió en la quinta campeona de peso gallo en la historia de UFC, sino que se convirtió en la primera persona que derrota a Amanda Nunes desde el 2014.

“La Leona” permaneció como campeona por 1981 días, quedando a solo 19 de entrar al club de los dos mil, en el que solo están George St-Pierre, Demetrious Johnson y Anderson Silva.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik