Max Verstappen se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula 1

Max Verstappen se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula 1
Max Verstappen se convirtió en el nuevo campeón de la Fórmula 1. Foto: @F1

El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, se consagró como el nuevo campeón del Mundial de Fórmula 1, luego de conseguir la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, lo que le permitió superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la última vuelta.

Lea también: Deportivo Táchira se coronó en Caracas como campeón de la Liga Futve

A sus 24 años, Verstappen se convierte en uno de los campeones más jóvenes de la historia, siendo superado únicamente por Vettel y Hamilton, que lo lograron con 23 años, y Fernando Alonso, que lo hizo con 24 años y un mes.

“Es increíble, estuvimos toda la carrera peleando. Es extraordinario lo que hizo el equipo y quiero agradecerles a ellos. Un poco, pero hay que agradecerle también a Checo (Sergio Pérez), mi compañero, que hizo un gran trabajo. Adoro a mi equipo y les dije que podría estar con ellos por 10 o 15 años consecutivos”, dijo Verstappen.

Tanto el neerlandés como el británico estuvieron disputando el primer lugar, sin embargo, el joven piloto pudo recortar distancia gracias al auto de seguridad en el final que le permitió sobrepasar a Hamilton y quedarse con el título.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik