Líder del Consejo Europeo se tuvo que proteger de ataques con misiles durante su visita a Ucrania

Líder del Consejo Europeo se tuvo que proteger de ataques con misiles durante su visita a Ucrania
Líder del Consejo Europeo se tuvo que proteger de ataques con misiles durante su visita a Ucrania. Foto: EFE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se vio obligado a resguardarse de los ataques con misiles rusos mientras realizaba una visita sorpresa a la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, informó un funcionario de la Unión Europea (UE) a la AFP.

Lea también: Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania en pleno Día de la Victoria

La fuente sostuvo que, durante un encuentro de Michel y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, “debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa”.

Charles Michel dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que había acudido a Odesa para celebrar el Día de Europa. “Ustedes no están solos. La UE está a su lado”, señaló.

Durante su visita, el presidente del Consejo Europeo pudo verificar los daños que han causado las tropas rusas desde el inicio de la invasión y “el impacto de la guerra rusa en las cadenas de abastecimiento mundiales”.

Este bloqueo “daña no solamente a la economía ucraniana, sino que también obstaculiza el acceso del resto del mundo a los productos alimentarios vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial”, añadió la fuente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik