Líder opositor británico pidió la renuncia de Boris Johnson por asistir a una fiesta durante la pandemia  

Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto: Twitter
Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto: Twitter

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, exhortó a renunciar al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, por asistir a un “evento” en el jardín de su residencia de Downing Street, en medio del estricto confinamiento por covid-19.

“Se acabó la fiesta, primer ministro. La única pregunta es: ¿lo echará el público británico? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo decente y renunciará?”, dijo Starmer, líder de la oposición.

Lea también: Biden respalda cambio de reglamento en el Senado para “proteger la democracia”

Por su parte, Johnson ofreció este miércoles sus “disculpas” ante el Parlamento británico, por haber acudido a lo que pensó que era un “evento de trabajo” el 20 de mayo de 2020, cuando se decretaron duras normas que restringían el contacto físico por la pandemia.

“Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan”, afirmó el líder conservador, quien reiteró que “debería haber hecho las cosas de manera diferente”.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik