“Listos para auxiliar”: Maduro reafirma oferta energética a Europa y Estados Unidos

Instalaciones del Complejo Industrial Petrocedeño. Foto: Twitter Prensa Presidencial.
Instalaciones del Complejo Industrial Petrocedeño. Foto: Twitter Prensa Presidencial.

Nicolás Maduro afirmó que su despacho está “listo para auxiliar” Europa y Estados Unidos en calidad de proveedor de energía, a propósito de la crisis por la invasión en Ucrania y las sanciones contra el hidrocarburo ruso, de cara a la llegada del invierno en el primero y el precio de la gasolina en el segundo.

Para Maduro, dentro del actual contexto geopolítico, Venezuela jugaría un rol de “más importancia” para los países que buscan sustituir a Rusia como proveedor de gas y petróleo.

 

Lea también: Producción de petróleo en Venezuela cayó un 28% desde diciembre de 2021

 

“Venezuela adquiere más importancia en la ecuación energética y estabilidad económica en el mundo. Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, y que pudiera ser trágica y espantosa. Le digo a Europa y EE. UU. que estamos aquí, y a la orden nuestro recursos para auxiliar al mundo. Listos y preparados para exportar nuestros productos”, asintió Maduro.

 

Septiembre cierra con reapertura fronteriza y reanudación de operaciones aeronáuticas

Tal como lo informó tempranamente, Nicolás Maduro ratificó que a partir del próximo 26 de septiembre se reanudarán los vuelos entre Colombia y Venezuela, a propósito de la reapertura fronteriza anunciada previamente por el presidente Gustavo Petro.

Las ciudades de Bogotá, Caracas y Valencia serán las primeras en reconectar los vuelos entre ambos países, según lo precisado por Maduro.

“El próximo 26 de septiembre abrimos la frontera con Colombia para que fluya el comercio y el intercambio entre los pueblos. Ese día empiezan los vuelos. La reconexión aérea Bogotá, Caracas y Valencia”, confirmó Maduro.

Con relación a la actividad comercial fronteriza, Maduro estimó que Venezuela percibiría cerca de 2.000 millones de dólares para el año en curso, tras reunirse con el ministro de Comercio de Colombia.

“Conversamos de muchos temas. Este año se estiman unos 2.000 millones de dólares en intercambio binacional. Vendiendo nuestros productos”, estimó.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik