Lluvias en Colombia dejan 47 muertos y más de 18.000 familias damnificadas

Lluvias en Colombia dejan 47 muertos y más de 18.000 familias damnificadas
Lluvias en Colombia dejan 47 muertos y más de 18.000 familias damnificadas. Foto: EFE

Al menos 47 personas murieron y 49 resultaron heridas a causa de las lluvias que afectan todo el país desde hace dos meses, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (Ungrd).

Lea también: Papa Francisco: La iglesia católica no rechaza a la comunidad LGBTIQ+, lo hacen las personas de la iglesia

El organismo detalló en un comunicado que entre el 16 de marzo hasta el lunes 9 de mayo, las precipitaciones también dejaron 18.100 familias damnificadas en todo el país, mientras que unas siete personas se encuentran desaparecidas.

Asimismo, las lluvias han afectado a 285 municipios de 25 de los 32 departamentos que conforman el territorio colombiano. Los mayores daños se han registrado en Antioquia, Cauca, Santander, Huila, Tolima y Nariño.

El informe también sostuvo que las precipitaciones destruyeron 185 viviendas y otras 9.300 resultaron afectadas por inundaciones.

Según Gestión de Riesgos, han ocurrido 271 deslizamientos, 129 inundaciones, 64 crecientes súbitas, 37 vendavales, 13 temporales, 11 avenidas torrenciales y cuatro granizadas.

“Esta primera temporada de lluvias ha sido mucho más fuerte. Los reportes indican mayores volúmenes de precipitaciones lo que nos ha generado que desde el 16 de marzo se hayan registrado ya 529 eventos, en su mayoría movimientos en masa e inundaciones que son los fenómenos que mayor cantidad de afectaciones nos generan”, dijo el director encargado de la Ungrd, Fernando Carvajal.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik