Search
Close this search box.

Lo que se sabe del doble ataque armado en Maracaibo que dejó un fallecido y ocho heridos

Foto:Carnicería Tu Finca Express. @TarekWiliamSaab. Twitter.

Durante la mañana del sábado 18 de febrero, al menos una persona perdió la vida y otras ocho resultaron heridas en un doble ataque armado por presuntos extorsionadores en distintos establecimientos comerciales de Maracaibo, estado Zulia.

Lea también: Muere una de los víctimas que sufrió ataque armado en Maracaibo

El primer ataque ocurrió en horas de la mañana en la carnicería Tu Finca Express, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, cuando dos hombres, aún no identificados, llegaron en una motocicleta y después ingresaron al local accionando armas de fuego contra cuatro personas.

Dos horas más tarde, se registró un segundo ataque en el supermercado Samba, ubicado en la avenida Delicias, donde un sujeto ingresó al local y arremetió contra los empleados y clientes que se encontraban en el área de caja, donde cinco resultaron heridas.

En entrevista vía telefónica para VPItv, familiares de las víctimas declararon que estas se encuentran en delicado estado de salud, entre ellas el vigilante del supermercado, quien producto de un impacto de bala perdió un riñón.

Hasta ahora, los cuerpos de seguridad de la región zuliana no se han pronunciado oficialmente sobre los hechos registrados el fin de semana, sin embargo, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se encuentra encabezando las investigaciones.

Asimismo, el fiscal general Tarek William Saab también designó a la fiscalía 48 del Ministerio Público para investigar y sancionar a los responsables.

Por su parte, los encargados de los establecimientos afectados, quienes ya han recibido múltiples amenazas, aseguran que no pueden dar declaraciones por medidas de precaución.

Se conoce que el 7 de diciembre de 2021, el dueño de Tu Finca Express fue asesinado en una de las sucursales de su negocio producto de las presuntas extorsiones de cobro de “vacuna” que recibía constantemente.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik