¡Luego de 30 años! La NASA lanzará el telescopio James Webb

Telescopio James Webb NASA
La NASA lanzará al espacio el telescopio James Webb. Foto: @NASA

La NASA anunció que este sábado finalmente lanzará al espacio el telescopio James Webb, el instrumento de observación más grande y potente jamás construido que tendrá la tarea de escrutará los orígenes del universo y explorará exoplanetas parecidos a la Tierra.

Lea también: Minecraft es el primer juego en conseguir un billón de visitas en YouTube

El hecho se da luego de 30 años de trabajo y problemas resueltos que concluyeron la construcción del proyecto. Su lanzamiento había sido planeado para el martes, pero fue aplazado debido a las “malas condiciones meteorológicas”, anunció la NASA.

El telescopio James Webb, que será lanzado al espacio en el cohete Ariane 5, seguirá los pasos del mítico Hubble, con el objetivo de esclarecer dos preguntas esenciales que se realizan los científicos desde hace décadas: “¿De dónde venimos?” y “¿Estamos solos en el universo?”, detalló Amber Straughn, astrofísico de la agencia espacial.

El telescopio fue concebido en el año 1989 bajo las siglas “JWST” (James Webb Space Telescope, en honor de un ex dirigente de la NASA), y fue diseñado en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Cala Canadiense (CSA).

Este dispositivo de la más alta ingeniería se vio inmerso en una gran cantidad de problemas que retrasaron su desarrollo, llegando al punto de costar 10.000 millones de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik