Madre denunció que su hija con fiebre a 40 grados no fue atendida en el Hupaz de Barquisimeto

Una madre venezolana denunció que una doctora del Hospital Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, estado Lara, no quiso atender a su hija de 11 meses por no ser “una emergencia”, a pesar de presentar fiebre a 40 grados.

El video se hizo viral en redes sociales, donde se aprecia a la trabajadora sanitaria rechazar la revisión de unos exámenes de laboratorio.

“Para mi, mi hija es una emergencia. Si mi hija convulsiona, a usted no le va a doler, me va a doler a mi”, esgrime la denunciante, aunque sin convencer a la doctora.

La señalada, que labora como residente en dicho centro de salud, intentó detener la grabación justo antes de explicarle a la madre que a esa hora de la noche solo se atendían casos graves, argumentando que el personal de enfermería ya había abandonado las instalaciones.

Tras la polémica con este caso, diversas fuentes informaron que se abrió un procedimiento legal contra la doctora. A su vez, miembros del hospital habrían asegurado que la pequeña paciente ya había sido atendida durante ese día.

 

Lea también: Policías acusados por el caso 11 de abril fueron trasladados a cárcel común el Barquisimeto

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik