Maduro anunció su llegada a Turquía este martes

Foto: AFP / Miraflores
Foto: AFP / Miraflores

Nicolás Maduro llegó este martes a Turquía, como parte de una gira internacional por Eurasia, según lo informado por este a través de su cuenta de Twitter. La primera parada del número uno del chavismo es la ciudad de Ankara.

“Me llena de alegría iniciar esta gira internacional, en las tierras de la hermana nación turca. Agradezco el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado. Estoy seguro que consolidaremos los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos”, dijo Maduro en sus redes.

 

 

Maduro indicó que este viaje por Eurasia sería parte de una “agenda de cooperación”, que tendría como eje “las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura”, aristas de la economía venezolana cuyas puertas, señaló semanas atrás, se abrirían a la inversión turca.

La visita de Maduro a Turquía también se da en el marco de las informaciones que manejan algunas agencias de noticias sobre la permisología que Estados Unidos presuntamente podría darle a varias petroleras europeas para exportar crudo venezolano, dado el contexto que atraviesa el viejo continente con relación a las sanciones al hidrocarburo ruso por la invasión a Ucrania.

 

 

La llegada del líder del chavismo también se produce después de su no invitación a la Cumbre de Las Américas por parte del gobierno estadounidense, además de sus principales aliados de la región, Cuba y Nicaragua, y en último instante de México, quien envió a su ministro de Relaciones Exteriores en lugar de su presidente, Andrés López Obrador.

 

 

Lea también: “El portafolio está preparado y abierto”: Nicolás Maduro anuncia expansión de inversión turca en Venezuela

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik