Maduro descarta reanudación del proceso en México por “secuestro” de Alex Saab: “No hay condiciones”

Nicolás Maduro descartó que se reanude el proceso de diálogo en México al aseverar que “no hay condiciones” para esto, producto de la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos, hecho que calificó de “secuestro”.

Maduro insistió en que Saab, detenido en Cabo Verde en 2020 y extraditado el pasado mes de octubre, es uno de los miembros de la delegación que representa a su administración en el proceso de negociación.

“Es muy grave lo que hizo Estados Unidos: secuestrar a un miembro de la comisión del gobierno nacional. Ellos sabían las consecuencias. Le clavó una puñalada por la espalda al diálogo con la oposición guaidocista de Venezuela. No hay condiciones para instalarlo todavía, porque tienen que responder por ese secuestro”.

Pese a sus palabras, Maduro dejó abierta la posibilidad de que el proceso se retome de nuevo.

“En el momento en el que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos de esa forma al país”.

 

 

Observación internacional debe mantenerse al margen

Con relación al papel que desempeña la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), Maduro subrayó que esta ha cumplido con lo acordado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de celebrar la presencia de varias representaciones internacionales en los comicios.

“Para nosotros la MOE-UE es una veeduría más. Hasta el día de hoy se han portado a la altura. Ojalá sea así hasta el final”, puntualizó Maduro.

 

 

Lea también: Jorge Rodríguez sobre observación: “Los mirones son de palo y no tienen nada qué decir o hacer”

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik