Search
Close this search box.

Maduro llamó a denunciar los abusos policiales «vengan de quien vengan»

Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial
Nicolás Maduro. Foto: Twitter Prensa Presidencial

Nicolás Maduro llamó este sábado a denunciar los abusos por parte de funcionarios de orden público, a propósito de lo que denominó una «revolución del sistema nacional de policía».

«Por eso hago un llamado a los policías honestos de este país, a la institucionalidad profunda, a que nos empeñemos a denunciar, vengan de quien vengan, la matraca, los abusos policiales y a los derechos humanos», dijo durante un acto por el día nacional de esta profesión.

 

Lea también: «Deben recibir su cargo de inmediato»: Maduro graduó a casi 4.000 profesionales de la salud integrales

 

Maduro aseguró que desde la llegada del chavismo al poder, en Venezuela «nació una nueva policía nacional», y aseveró que este componente de seguridad «debe ser, por principio, justa, humanista, con una gran formación ética. Con valores patrios, y una sensibilidad social que hoy debe hacer la diferencia».

«Puedo decirlo con certeza: con la revolución y gracias al comandante Chávez, nació una nueva policía nacional, que debe ser, por principio, justa, humanista, con una gran formación ética. Con valores patrios, y una sensibilidad social que hoy debe hacer la diferencia», aseguró.

 

«Quedaron atrás los tiempos de represión policial»

Al hablar sobre el actual sistema policial venezolano, Maduro aseguró que «se ha dejado atrás» la represión por parte de los organismos de seguridad, tras indicar que en tiempos previos a la presidencia de Hugo Chávez había «oscurantismo», además de afirmar que «aún falta mucho por construir en ese sentido».

«Conocimos una policía que, lejos de garantizar la seguridad ciudadana, cumplía la orden indigna de reprimir salvajemente al pueblo. (…) Aún falta mucho por construir en ese sentido, pero ciertamente se ha dejado atrás parte del oscurantismo y de toda esa represión y violencia que, como dogma perverso de la cuarta República, se imponía a un pueblo», asintió.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik