Maduro sostuvo reunión con empresarios cataríes para ampliar cartera de inversión extranjera

Nicolás Maduro reunido con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad. Foto: Twitter Tamim Bin Hamad.
Nicolás Maduro reunido con el emir de Catar, Tamim Bin Hamad. Foto: Twitter Tamim Bin Hamad.

A propósito de su gira por Eurasia, Nicolás Maduro sostuvo este miércoles una reunión con empresarios de Catar como parte de su intención de atraer capitales extranjeros a Venezuela.

Entre los invitados a la reunión estuvo el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar. Según Maduro, ambos discutieron “temas de interés que vienen a fortalecer nuestras relaciones. Esta visita, será de gran éxito para nuestros pueblos”.

 

 

Lea también: Venezuela y Turquía amplían acuerdos bilaterales con visita de Maduro

 

Por su parte, el jeque catarí dijo que otros de los temas comversados fue el de “las perspectivas para mejorar la cooperación entre nuestros dos países en varios campos por el bien y el interés de nuestros dos pueblos amigos”.

El emir agregó que también intercambiaron “puntos de vista sobre los temas más destacados en el ámbito regional y escenarios internacionales”.

 

 

Catar se une a la cartera de inversionistas que Maduro busca en Oriente Medio para estimular la economía venezolana. Durante su visita a Turquía, en conjunto con el presidente Recep Tayyip Erdoğan, ratificó que “es momento” para el empresariado de ese país en Venezuela.

A pesar del anuncio, Maduro había dado señales de un mayor auge de inversión turca, específicamente desde última visita a Venezuela del ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, cuando precisó que “el portafolio estaba abierto” en distintos sectores.

 

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik