Venezuela y Turquía amplían acuerdos bilaterales con visita de Maduro

Nicolás Maduro en compañía del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la salida del Palacio de Ankara. Foto: Twitter Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro en compañía del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la salida del Palacio de Ankara. Foto: Twitter Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, firmaron otra serie de acuerdos bilaterales en materia de minería, turismo y otras áreas de la economía venezolana, esto como parte de la gira por Euroasia que emprendió el número uno del chavismo recientemente.

“Llegamos a 800 millardos de dólares en cooperación, acabaremos este año en mil millones de dólares y tenemos un objetivo de cinco mil millones de dólares en varios años”, dijo el presidente Erdogan con relación a esta serie de acuerdos.

Maduro ratificó de nuevo la intención de su administración de recibir la inversión turca, aunque en esta oportunidad precisó que en Venezuela estarían dadas las condiciones en material socioeconómica, politica y jurídica, para que esta se expanda.

Las declaraciones se alínean con las ofrecidas en meses anteriores durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu, momento en el cual indicó que “el portafolio está abierto” para capitales provenientes de ese país.

 

Lea también: Maduro anunció su llegada a Turquía este martes

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik