Marianela Fernández denunció presuntos “actos de discriminación” contra venezolanos en aeropuertos internacionales

Aeropuertos Fernández
Marianela Fernández denunció presuntos “actos de discriminación” contra venezolanos en aeropuertos internacionales. Foto: AFP

La dirigente opositora, Marianela Fernández, denunció que los venezolanos están siendo víctimas de un “trato discriminatorio” en los aeropuertos de varios países, donde “son maltratados”.

Lea también: CNE presentó los puntos de recepción de firmas para el revocatorio

“Los venezolanos son maltratados con sus familias, incluyendo niños, niñas, mujeres y ancianos. A quienes mantienen de tres a cuatros días varados en los aeropuertos. Pasando hambre y necesidades, ante la mirada impávida de los despachadores de las líneas aérea”, enfatizó en un comunicado.

Fernández detalló que países como México, Colombia, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana son algunos de los que discriminan a los venezolanos que llegan a esas naciones para huir de la crisis económica y social que se vive.

Asamblea Nacional

La exlegisladora advirtió que desde el 18 de enero “se les impide a los venezolanos tomar los vuelos con destino a México. Esto sin ningún motivo expreso, violentando sus derechos humanos, sometiéndolos a vejaciones, tratos crueles e inhumano”.

Ante esta situación, realizó un llamado a Human Rights Watch (HRW), la ONU, la Organización de Estados Americanos (OEA), la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y al Gobierno de México para revertir dicha medida.

“No hay derecho que a nuestros connacionales se les someta a este trato discriminatorio y se les impida lo que es su derecho”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik