Más de 10.000 solicitudes de convalidación de títulos universitarios venezolanos se recibieron en Colombia

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Embajada de Venezuela en Colombia y la fundación alemana Hanns Seidel realizaron esta semana la primera jornada de asesoría y registro para la certificación de títulos universitarios de los venezolanos en Colombia en la cual se recibieron más de 10.000 solicitudes.

El encargado de negocios Eduardo Battistini, manifestó a través de su cuenta en Twitter que se recibieron casi 15.000 mil solicitudes de certificación de títulos universitarios venezolanos para ser convalidados por el Ministerio de Educación colombiano.

“Gracias por tanta confianza. Hoy son casi 15.000 solicitudes y nos complace anunciar que miles serán respondidas esta semana ¡Qué bien se siente serles útiles!”, escribió en un tuit.

La jornada se realizó totalmente gratuita durante el periodo del mecanismo temporal implementado para los migrantes criollos en Colombia que buscan ingresar al mercado laboral con su profesión.

“Sabemos que han esperado mucho para acceder al mercado laboral en Colombia a través de la homologación de sus títulos. También sabemos que el proceso de sustitución de apostilla lo necesitan urgente para tramitar la homologación”, agregó.

Lea también: Venezolanos en Colombia iniciaron la certificación de sus títulos universitarios 

En los mensajes de agradecimiento del encargado de negocios de la representación diplomática de Juan Guaidó ante Colombia, se adjuntó el testimonio de Sissel Cabrera, la primera venezolana en el país vecino en recibir la certificación de sus documentos de estudios superiores.

Cabrera relató que lleva radicada en Bogotá desde hace seis años, tiempo en el que ha intentado legalizar sus constancias de prácticas profesionales como experta en el área de la salud, pero siempre le fue complicado puesto que nunca le asignaron una cita para la entrega de los papeles.

Sin embargo, esta vez pudo lograr la misión “gracias al convenio  que ha hecho la Embajada de Venezuela conjuntamente con el gobierno de Colombia”. Instó a tener “paciencia y no perder la esperanza” porque ya el proceso es un hecho que beneficiará a los venezolanos profesionales que decidieron migrar a ese país.

“La frustración que ya los venezolanos teníamos por no ejercer nuestra carrera a acabado, se ha convertido en esperanza”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik