Venezolanos en Colombia iniciaron la certificación de sus títulos universitarios

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Embajada de Venezuela en Colombia y la fundación alemana Hanns Seidel realizaron la primera jornada de asesoría y registro para la certificación de títulos universitarios de los venezolanos en Colombia.

Cientos de venezolanos acudieron el pasado miércoles a la sede de la Fundación Juntos Se Puede, ubicada en Bogotá, con todos los requisitos para ser parte de la certificación de documentos de forma gratuita, los cuales podrán ser convalidados por el Ministerio de Educación colombiano.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Lea también: Estados Unidos confiscó más de un millón de barriles de combustible iraní destinados a Venezuela

El encargado de negocios Eduardo Battistini, quien acompañó la jornada junto al equipo de la embajada venezolana, resaltó la importancia de la labor que desempeñan las ONG’s en pro de la integración de los venezolanos a la sociedad colombiana. También ratificó que jornadas como las que se llevaron a cabo en conjunto se seguirán realizando para que la mayor cantidad de venezolanos que no han podido comenzar el proceso, no se queden por fuera antes de la culminación del mecanismo temporal implementado.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

“Esta actividad no solo busca socializar el proceso, sino que además esta fundación ha puesto toda su capacidad operativa y todos sus voluntarios para apoyar a nuestros connacionales en el proceso de registro y carga de documentación, siendo este el primer paso a cumplir”, afirmó el encargado de negocios de la representación diplomática de Juan Guaidó ante Colombia.

Por su parte, la directora de la fundación Juntos Se Puede, Ana Karina García, mencionó que este proceso será el inicio de muchas otras jornadas que se estarán realizando en la sede de la fundación, además invitó a los venezolanos en Bogotá a acudir en los días siguientes antes de que cierre el proceso en julio del 2022.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik