Estados Unidos confiscó más de un millón de barriles de combustible iraní destinados a Venezuela

Barriles de combustible.
Barriles de combustible.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confiscó aproximadamente 1.1 millones de barriles de combustible iraní que se dirigían a Venezuela, además de contrabando de armas procedentes del mismo país, de acuerdo con la información ofrecida por las autoridades norteamericanas.

Según un comunicado emitido por el mismo organismo, EE.UU. confiscó los productos petrolíferos iraníes de cuatro petroleros de bandera extranjera cerca del Mar Arábigo que tenían como destino Venezuela, mientras que las armas eran para militantes hutíes en Yemen enviadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), una organización terrorista extranjera designada.

Lea también: Estados Unidos advirtió a viajeros con destino a México sobre “nivel alto” de la covid-19

“Las acciones de los Estados Unidos en estos dos casos suponen un golpe contundente al Gobierno de Irán ya las redes criminales que apoyan al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Matthew G. Olsen, de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia.

En el armamento se incluyeron 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

Por su parte, el gobierno estadounidense vendió los productos petrolíferos incautados gracias a una orden judicial. Las ganancias netas de esa venta, $26.681.397,67, pueden dirigirse, en su totalidad o en parte, al Fondo de Estados Unidos para Víctimas del Terrorismo Patrocinado por el Estado.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik