Más de 10 heridos por ataque con bomba contra la policía de Cali

Un camión de la Policía que transportaba a 15 integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue atacado con explosivos la noche de este viernes al sur de la ciudad de Cali, Colombia, de acuerdo con lo informado por el alcalde Jorge Ospina.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, Clínica Colombia y Clínica Limonar, agregó el mandatario local, quien ofreció una recompensa de 70 millones de peso (unos 17.400 dólares americanos) por quien ofrezca información que dé con los responsables de lo ocurrido.

“A todos los organismos de inteligencia del Estado a que nos ayuden a dar captura a los que quieren romper la ruta de reintegración que busca la ciudad de Cali”, dijo Ospina en declaraciones a medios locales.

Con relación al tipo de explosivo utilizado en el ataque, el alcalde indicó que se trataría de uno que fue activado al momento que pasaBa por el sitio la unidad con los funcionarios.

“Fue puesto y activado seguramente con una tecnología de control remoto pero no estoy seguro. Es una información que he recibido, pero quisiera que manos especializadas, expertos sean los que definan exactamente el modus operandi”, sentenció Ospina.

 

 

El presidente colombiano, Iván Duque, respondió a lo ocurrido a primera hora de este sábado a través de su cuenta de Twitter. Afirmó que la autoría del hecho sería del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Sobre esto último, el mandatario neogranadino aseveró que el ELN busca “incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas”.

“Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro gobierno jamás premiará a terroristas”, sentenció.

 

 

Lea también: Hombre en Colombia se convirtió en el primer paciente no terminal en fallecer por eutanasia

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik