Más de 100 personas viven al borde del precipicio en el estado Mérida

Más de 100 personas en la comunidad de “El Esfuerzo” en el estado Mérida, Venezuela, viven en zonas vulnerables y corren el riesgo de perder sus hogares.

Una de las afectadas por esta situación es Maryelis Briceño, madre de cuatro hijos y en espera de otro, quien perdió su casa por el derrumbe de un árbol.

“Yo busqué la manera de estar acá es para yo vivir bien con ellos y ahorita no tenemos la facilidad por todo esto que está pasando aquí en el sector”, comentó.

El hogar de la familia estaba construido con adobe (ladrillos sin cocer,​ hechos de una masa de barro) y a pesar de haber llegado al sector con la esperanza de tener una vida más estable, ocurrió lo contrario, ya que el terreno comenzó a fallar.

“No dormimos nada porque vivimos preocupados de que se nos caiga la casa, que se nos vaya el muro de al frente y si pasa eso se nos cae la casa porque ya todo está amarrado, todo está medio puesto. En estos días tuve que salir corriendo porque no sabía si se estaba cayendo el muro de al lado o el de al frente y resulta que era el talud de tierra que se estaba viniendo de al frente de la casa”, contó Briceño días antes de que ocurriera la tragedia.

Lea también: Trabajo infantil en Venezuela, realidad que se agrava por la pandemia y la crisis económica

“A lo que más le tengo miedo es a perder la vida, eso es lo que más me preocupa aquí. Tanto sacrificio porque esto no ha sido fácil, construir esta casita, tener este hogar y que uno busca la manera”, dijo Maryeli.

La comunidad fue conformada por grupos sociales que siguen a la administración de Nicolás Maduro, sin tomar en cuenta que el terreno no estaba apto para construcciones, además no tienen acceso a los servicios públicos.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik