Search
Close this search box.

Más de 12 % creció la actividad económica en Venezuela

Imagen alusiva a la economía venezolana. Foto: EFE

La actividad económica en Venezuela presentó un crecimiento de 12,3 % durante el primer semestre del año 2022, informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF). 

Según el observatorio, con relación al segundo trimestre del año en curso, el incremento de la actividad económica se situó en 16,6 %, debido al alza de la producción petrolera y el fin de la hiperinflación, mientras que la producción petrolera registró un ascenso de “36,3 % al mantener el rendimiento a unos  700.000 barriles diarios”.

Sin embargo, en su más reciente informe, el OVF también señaló que las remuneraciones reales mensuales y salarios reflejaron una caída respecto a mayo de 2022. Ante esto, el economista Daniel Cadenas explicó que el poder adquisitivo aumentó aún más que los salarios en términos nominales, obligando a los trabajadores a adquirir menos bienes y servicios.

Lea también: Con 12 vuelos semanales se reanudará las operaciones Caracas-Madrid

Situación salarial en dólares 

En entrevista para el programa para Buenos Días de VPItv, conducido por Maryorie González, el analista económico aseguró que el modelo actual de crecimiento económico en el país “no es sostenible porque se basa en dos pilares muy débiles: el consumo y el petróleo”. 

«Aunque el salario en término nominal ha aumentado, la inflación lo ha hecho mucho más», precisó.

Asimismo, indicó que la mayor implicación de la caída del salario mientras se registra un aumento en la economía impacta en el consumo y poder de compra de los hogares familiares. 

La economía venezolana mantuvo 27 trimestres consecutivos, de una caída que comenzó en el cuarto trimestre de 2014 y finalizó el tercer trimestre de 2021, según el Observatorio de Finanzas.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik