Search
Close this search box.

Más de 255 mil migrantes venezolanos aplicaron por el TPS este año en EE. UU.

TPS para migrantes venezolanos - Brian Fincheltub / Dir. Asuntos Consulares

En marzo de 2022, más de 255 mil migrantes venezolanos habían solicitado el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, por lo que la cifra para esta fecha debe ser mucho mayor, aseguró Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de Venezuela para la embajada de Estados Unidos.

«El periodo de aprobación del TPS ha sido extendido hasta el 10 de marzo del 2024, hay un periodo de 60 días para las personas que le llegó el TPS para reinscribirse y a las personas que no le ha llegado, les va a llegar con fecha de 2024 en automático», recordó Fincheltub en horas de la mañana para el programa Buenos Días por VPItv.

Lea también:  Estatus de Protección Temporal (TPS): ¿Qué es y cómo solicitarlo en Estados Unidos?

Asimismo, recomienda a los ciudadanos venezolanos realizar el proceso de re-registro del TPS de manera on-line, ya que “es más fácil y seguro”. “No hay necesidad de pagar nuevamente la plantilla, el único feed que tienen que pagar son 85 dólares de los datos biométricos”, manifestó.

Ante la incertidumbre sobre el tiempo de espera, Fincheltub alentó que aquellas personas que no han recibido hasta la fecha la confirmación del TPS o su permiso de trabajo deben esperar. “Este les llegará con la nueva fecha de marzo 2024”.

En cuanto a la situación migratoria en territorio americano, comentó que desde enero de 2021 hasta la fecha han ingresado más de 155 mil migrantes venezolanos por la frontera.

Para obtener más información, ingresa a la página web https://us.embajadavenezuela.org/wp-content/uploads/2021/03/GUIA_INFORMATIVA_SECCION_CONSULAR.pdf

Si deseas ver el contenido completo de nuestro programa Buenos Días , accede a la entrevista a través de nuestra galería on – demand:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik