Search
Close this search box.

Más de 500 personas murieron en España por la ola de calor, asegura Pedro Sánchez

ómicron Presidente de España, Pedro Sánchez, apoyando candidatura de España a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 en Aragón y Cataluña. Foto: Twitter/@sanchezcastejon
Presidente de España, Pedro Sánchez, apoyando candidatura de España a los Juegos Olímpicos de invierno de 2030 en Aragón y Cataluña. Foto: Twitter/@sanchezcastejon

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, informó que la ola de calor que se registró en el país durante los últimos 10 días causó la muerte de “más de 500 personas”, declaración que realizó durante su visita a una zona afectada por un incendio en Aragón.

Lea también: Colombia autorizó que dos aerolíneas restablezcan vuelos a Venezuela

“Durante esta ola de colar, según los registros, los datos, han sido más de 500 personas las que han fallecido, como consecuencia de las temperaturas tan altas”, expresó el mandatario.

“Pido a los ciudadanos que extrememos nuestras precauciones (…) la emergencia climática es una realidad, el cambio climático mata”, añadió Sánchez.

De acuerdo con los organismos meteorológicos de España, las altas temperaturas llegaron a un tope máximo de 45 grados en algunas regiones, lo que generó numerosos incendios que arrasaron miles de hectáreas en todo el país.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik