Más de 80 personas han muerto tras ola de tornados en Estados Unidos

Tornados Kentucky
Ola de tornados causó la muerte de más de 80 personas en EE. UU. Foto: AFP

Decenas de tornados causaron destrucción en seis estados de Estados Unidos desde la noche del viernes, lo que elevó la cifra a más de 80 personas muertas, en un hecho natural que ha sido catalogado por el presidente Joe Biden como “uno de los estallidos de tormentas más grandes” de la historia.

Lea también: Influencer de YouTube se suicidó tras recibir bullying por redes sociales

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) se registraron 37 tornados desde el viernes, siendo afectados con fuerza las ciudades de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee.

“Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños”, resaltó Biden en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, resaltó que solo en su dependencia han fallecido más de 70 personas después de “una de las noches más difíciles en la historia”.

“Estoy bastante seguro de que el número (de muertos en Kentucky) está al por arriba de 70… de hecho podría superar los 100 antes de que termine el día (…) El nivel de devastación es diferente a todo lo que he visto”, dijo Beshear el sábado por la mañana.

Entre los daños más significativos se encuentran la destrucción de almacén de Amazon en el oeste de Illinois, una fábrica de velas ocupada en Kentucky y un hogar de ancianos en Arkansas.

Tornados en EU. Sube a más de 70 la cifra de muertos en Kentucky

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik