Search
Close this search box.

Más de 800 millones de personas sufrieron de hambre a causa de la pandemia, según la ONU

Más de 800 millones de personas sufrieron de hambre a causa de la pandemia, según la ONU. Foto: FAO
Más de 800 millones de personas sufrieron de hambre a causa de la pandemia, según la ONU. Foto: FAO

Unas 828 millones de personas sufrieron de hambre en el mundo debido a los efectos secundarios de la pandemia por covid-19 y la crisis climática a finales de 2021, detallaron estimaciones de cinco agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lea también: Falleció el secretario general de la OPEP, el nigeriano Mohamed Barkindo

Asimismo, alertaron que en caso de continuar situación, no se podrá alcanzar el objetivo de eliminar el hambre mundial para el año 2030.

El informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo, en el que todavía no se ven reflejados los daños que ha dejado la guerra en Ucrania, destacó que la pandemia mostró «la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y las desigualdades».

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de Desarrollo Agrícola (FIDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo para la Infancia (UNICEF) instaron a que se realice una inminente revisión a las ayudas actuales para combatir la crisis.

Desde el inicio de la pandemia a finales de 2019, la cifra de personas sin acceso a los alimentos aumentó en 150 millones, 46 de ellas en el último año.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik