Mediante un acuerdo: México logra calmar las aguas con caravana de Tapachula

Captura de pantalla a video de Pedro Ultreras (Twitter).
Captura de pantalla a video de Pedro Ultreras (Twitter).

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México logró alcanzar un acuerdo con los migrantes que conforman la caravana que salió de Tapachula este lunes, a quienes han exhortado para que regularicen su permanencia en ese país.

De acuerdo con lo informado por el periodista Pedro Ultreras a través de su cuenta de Twitter, el INM expedirá un visado con una vigencia de un (1) año con el que los migrantes, en su mayoría venezolanos, podrán trabajar y permanecer legalmente en la nación centroamericana.

Sin embargo, estos han ratificado su intención de llegar a suelo estadounidense y solicitar la medida de asilo, por lo que se valdrán de este visado de 12 meses para cruzar legalmente.

“Migración mexicana llega a un acuerdo con los integrantes de la caravana, recibirán una visa humanitaria válida por un año, a partir de mañana, para que puedan viajar libremente por México”, señala Ultreras en sus redes.

 

 

La emisión de este documento se da tras la decisión de estos migrantes de partir con destino a Estados Unidos, luego de expresar que en varias oportunidades no han obtenido respuesta por parte de las autoridades mexicanas con relación a los trámites de visados o medidas que les permitan regularizar su estatus.

La caravana está conformada por aproximadamente 15.000 migrantes, de los cuales 100 se tratarían de mujeres embarazadas, mientras que otros 3.000 serían menores de edad.

 

Lea también: Mujeres embarazadas y niños entre la caravana de Tapachula

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik