Mujeres embarazadas y niños entre la caravana de Tapachula

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Unas 100 mujeres embarazadas y cerca de 3.000 niños forman parte de la caravana de migrantes que salió este lunes de la localidad de Tapachula, México, con destino a Estados Unidos, de acuerdo con la periodista independiente Ali Bradley.

La movilización, que también pasará por Ciudad de México, está conformada por unas 15.000 personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana, según lo precisado por el organizador de esta, Luis García Villagrán.

A tempranas horas de este lunes la Guardia Nacional de México realizó un amplio despliegue a propósito de la movilización. Desde el Instituto Nacional de Migración (INM) buscarían convencer a los migrantes de permanecer en Tapachula para regularizar su estancia en el país.

 

 

Con relación a esto último, pese a lo indicado desde el INM, varios migrantes han denunciado que hasta la fecha no tienen respuesta a sus solicitudes y trámites para regularizar su permanencia en la nación centroamericana.

Pese a la decisión de los migrantes de cruzar hacia Estados Unidos, expertos señalan que estos no tienen garantía de ser admitidos por las autoridades de ese país como refugiados o asilados, debido a las recientes modificaciones en materia de extranjería.

 

Lea también: Migrantes venezolanos sufrieron violaciones a sus derechos por autoridades policiales mexicanas, denuncian activistas

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik