Mercado petrolero mundial sufrió una caída de precios de 5%

El mercado petrolero mundial sufrió una caída de precios de 5% debido al actual panorama sociopolítico, influenciado principalmente por la pandemia de la covid-19 y la invasión rusa a Ucrania, y que derivaría, según expertos, en un estancamiento generalizado.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cerró con pérdida de 5,22% cotizado a 102,56 dólares, mientras que el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en junio, cedió otro tanto para finalizar en 107,25 dólares apunta la agencia de noticias AFP.

Los operadores se orientaron a la baja tras la revisión de la previsión de crecimiento económico mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) para 2022, que pasó de 4,4% a 3,6%, influenciados también por las sanciones infligidas a Rusia.

Expertos señalaron a la AFP que la advertencia del FMI también se suma “a la debilidad coyuntural de la economía china, golpeada por varios confinamientos estrictos para combatir al covid-19 cuando ya mostraba señales de agotamiento”.

“Las semillas de la recesión están plantadas”, aseveró el experto de la firma especializada Schork Report, Stephen Schork, al referirse a la economía de Estados Unidos y una posible recesión de esta a mediano plazo.

Con información de AFP.

 

Lea también: ¿A quién beneficia el incremento de la producción petrolera en Venezuela?

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik