México obtiene por tercera vez la corona del Miss Universo

Miss México, Andrea Meza, fue coronada como Miss Universo 2021 por la reina saliente escogida en 2019, Zozibini Tunzi, quien representó a Sudáfrica.

Julia Gama, Miss Brasil, es la primera finalista, Janick Maceta, Miss Perú, recibió la banda de segunda finalista, en tercer lugar figuró Adline Castelino, Miss India y el cuarto lugar lo ocupó Kimberly Jiménez.

70 mujeres participaron en la edición número 69 del Miss Universo que se celebró en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en la ciudad de Hollywood, en Florida, Estados Unidos con la conducción del actor, Mario López y , Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

Lea también: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett fueron exaltados al Salón de la Fama de la NBA

El concurso inició con 21 candidatas, 20 ya preseleccionadas que fueron elegidas en las competencias preliminares y 1 que fue agregada por la votación del público a través de la app del Miss Universo.

Colombia, Perú, Australia, Francia, Myanmar, Jamaica, México, República Dominicana, USA, Indonesia, Argentina, India, Curazao, Puerto Rico, Filipinas, Brasil, Gran Bretaña, Nicaragua, Tailandia, Costa Rica y Vietnam fueron las integrantes de esta lista.

Se esperaba que Mariangel Villasmil candidata venezolana formara parte de esta lista pero no lo logró.

Luego del desfile en traje de baño, el jurado eligió a 10 candidatas, en su mayoría latinoamericanas: Jamaica, República Dominicana, India, Perú, Australia, Puerto Rico, Tailandia, Costa Rica, México, Brasil.

Miss Birmania (Myanmar), Thuzar Wint Lwin, quien causó polémica durante el concurso por exponer la crisis política de su país, ganó el premio al Mejor Traje Típico.

El top 5 estuvo definido por el desempeño en el desfile de traje de gala. México, India, Brasil, República Dominicana y Perú fueron las elegidas.

Además de la tradicional ronda de preguntas, cada candidata tuvo que hablar de un tema o problemática (escogido al azar) que afecta al mundo en la actualidad. La pandemia, el abuso sexual, el abuso policial en protestas, la preservación del planeta.

El cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, fue el encargado de poner el tono musical en la gala universal interpretando su más reciente tema “Vacío”.

Foto cortesía.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik