Search
Close this search box.

Microsoft eliminará 10.000 puestos de trabajo

Microsoft
Microsoft es la empresa más valiosa del mundo. Foto: AFP

La multinacional Microsoft eliminará unos 10.000 puestos de trabajo, cifra que representa 5% de su plantilla, producto de lo que denominó una respuesta a las «condiciones macroeconómicas y las prioridades cambiantes de los clientes».

Informó el presidente ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, que actualmente sus clientes buscan «optimizar su gasto digital», el cual incrementó durante la pandemia de la covid-19, «para hacer más con menos».

 

Lea también: Amazon despedirá a 18.000 empleados como parte de un plan de reducción de personal

 

“También estamos viendo organizaciones en todas las industrias y geografías que actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en una recesión y otras partes la anticipan”, destacó el ejecutivo.

Este «recorte» de gastos por parte de la clientela de Microsoft llevó a la compañía a incrementar su plantilla durante en plena pandemia por un mayor auge en la demanda de su software y servicios de computación en la nube.

Pero Microsoft no sería la única en recurrir a esta medida. Otras empresas como Amazon y las principales redes sociales también han anunciado un recorte de personal en las últimas semanas, tal es el caso de Amazon, que eliminará uinos 18.000 puestos laborales.

Meta, empresa matriz de Facebook, también es otra de las gigantes digitales que minimizará su plantilla, en este caso en 11.000 puestos, lo cual representa 13% de su personal.

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik