Search
Close this search box.

Miles de varados por cierre de aerolínea Viva Air en Colombia

Foto: Captura de pantalla.

La aerolínea de bajo costo Viva Air cesó sus operaciones en Colombia. Desde el lunes 27 de febrero en horas de la noche hubo suspensión masiva de vuelos, lo que colapsó varios aeropuertos, que aun en la tarde de este martes permanecen congestionados.

La aerolínea está en una disputa para que se autorice, por parte de la Aeronáutica Civil, una fusión con Avianca, estrategia rechazada por sus competidores y negada por el gobierno.

En un comunicado, Viva explicó que el cierre intempestivo se dio por «la falta de definición oportuna por parte de la Aeronáutica Civil, frente a la alianza entre Viva y Avianca, como única posibilidad para seguir volando y cumplir con sus compromisos como aerolínea».

Lea también: Chile desplegó tropas militares en la frontera con Perú y Bolivia por la migración irregular

También asegura que «altos funcionarios del Gobierno Nacional» tenían conocimiento previo de la decisión que tomarían.

Frente a la situación que dejó miles de pasajeros varados, Latam ha permitido que pasajeros de Viva aborden sus aviones con algunos destinos nacionales o internacionales, dependiendo de la disponibilidad y sólo a viajeros que estén dentro de los aeropuertos, porque muchos se enteraron cuando ya estaban listos para su vuelo.

La Aeronáutica Civil indicó que Avianca y Satena también serán opción de viaje para los que tenían tiquetes de la quebrada aerolínea Viva.

Empleados protestan

Además de los pasajeros, 1.200 empleados de Viva Air están alarmados por la situación. En la mañana de este 28 de febrero un grupo de ellos protestó en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (Antioquia) y en la sede de la Aerocivil en Bogotá.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik