Ministro de Asuntos Exteriores español le pidió a Yván Gil información sobre Rocío San Miguel

ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, conversó con el canciller Yván Gil sobre la detención de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel.

De acuerdo con fuentes de Exteriores, Albares mantuvo una comunicación telefónica con Gil este sábado, donde preguntó por San Miguel y también por la oficina de asistencia técnica del Alto Comisionado de Naciones Unidas en Venezuela, cuya actividad ha sido suspendida por la administración de Nicolás Maduro.

Todavía se desconocen más detalles de la llamada entre ambos funcionarios.

Lea también: José Mujica: “Venezuela tiene un gobierno autoritario”

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, fue detenida por “la presunta comisión de delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación”, también por estar supuestamente vinculada con el caso ‘Brazalete Blanco’.

Numerosas organizaciones han condenado la detención de la activista, han manifestado su preocupación y han exigido al oficialismo que se le respeten sus derechos.

Respecto a la oficina de asistencia técnica del Alto Comisionado de la ONU sobe derechos humanos , la administración de Maduro suspendió sus actividades en Caracas y exigió la expulsión de sus representantes.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik