Ministros de Defensa de varios países se reunirán en Alemania para fijar apoyo a Ucrania 

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos. Foto: EFE

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se va a reunir con sus homólogos de países aliados el próximo 8 de septiembre en Alemania para discutir el apoyo a Ucrania en medio de la invasión militar rusa, informaron las fuerzas militares estadounidenses.

La reunión presencial del “Grupo de Contacto de Defensa sobre Ucrania” también incluirá a altos mandos militares que se reunirán en la base estadounidense de Ramstein, agregaron en el comunicado. 

Lea también: La misión del OIEA visitará central nuclear ucraniana tras nuevos ataques rusos

El jefe del Pentágono nuevamente invitó a los ministros de Defensa de varios países con el objetivo de discutir la crisis actual en Ucrania y los diversos problemas de seguridad.

Por su parte, en medio de constantes combates en el país ucraniano, el presidente Volodímir Zelenski ratificó su posición de querer retomar las regiones bajo ocupación rusa, incluida la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

De acuerdo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre más de 30 países aliados han anunciado ayuda humanitaria a los afectados por un valor de más de 5.000 millones de dólares.

Disfruta de este y otros contenidos en nuestro canal de Youtube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik