Search
Close this search box.

Monómeros, ¿una oportunidad pérdida para la oposición?

Monómeros Colombo-Venezolanos, empresa filial de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), con sede en Colombia, ha sido el epicentro de una serie de investigaciones que arrojaron presuntas responsabilidades de su administración en hechos de corrupción privada y delitos de hurto.

Lea también: Anuncian rescate de secuestrados por presunto grupo narcotraficante colombiano en Bolívar

Sobre el caso, recientemente el Gobierno colombiano de Gustavo Petro comenzó a asomar la intención de devolver la administración de la empresa a Nicolás Maduro, un hecho que para el vocero nacional y dirigente del partido Vente Venezuela, Omar Gonzalez, esta decisión no augura un “buen” panorama para la oposición.

Durante los últimos tres años, la gestión de la petroquímica ha estado bajo el respaldo de Juan Guaidó, pero inmersa en un “escándalo” y la fracción parlamentaria a la que Gonzalez pertenece, denunció un sinfín de irregularidades, como el registro de números rojos y deudas a proveedores, las cuales están siendo tratadas en un proceso judicial.

«No hay ninguna garantía para los venezolanos. Nosotros no podemos avalar la decisión de Gustavo Petro de entregarle Monómeros a Maduro. Entregársela a él no significa que va a resurgir, al contrario, será saqueada como lo fue PDVSA”, advirtió este lunes en entrevista para el programa Buenos Días por VPItv.

En la investigación destaca el nombre de Guillermo Rodríguez Laprea, quien habría sido el gerente general de Monómeros, citó el dirigente, al mismo tiempo, aseguró que los partidos del G4, conocidos como Acción Democrática,Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular, han “llevado una errática conducción política y que existe una complicidad” para no dar a conocer lo que realmente sucede.

Para Gonzalez, el caso de la mencionada fábrica de fertilizantes ha contribuido a que la población pierda confianza en la actual oposición venezolana. Además, indicó que cientos de sus trabajadores, entre ellos de nacionalidad colombiana y venezolana, se ven expuestos a una inestable situación laboral.

Está al igual que la petrolera Citgo abarcan los activos más importantes en el exterior en la producción petrolera. “Se han pérdido más de cuatro refinerías y toneladas de oro”, expresó.

 

La compañía no solo es de gran importancia para Venezuela por uno de sus activos en el extranjero, sino también para Colombia porque cubre 46 % de la demanda de fertilizantes del campo colombiano, según reseñan los medios.

En el año 2006 la empresa venezolana Pequiven compró el 100 % de las acciones y se convirtió en la única propietaria de la sede ubicada en Barranquilla.

Si deseas ampliar la información, accede a la entrevista completa a través de nuestra galería on – demand.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik