Search
Close this search box.

Moscú calificó a la CPI de «instrumento de Occidente» en respuesta a orden contra Vladmir Putin

Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EPA/EVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL
Presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: EFE/EPA/EVGENY BIYATOV / KREMLIN POOL

Rusia calificó de «instrumento de Occidente» a la Corte Penal Internacional (CPI) por la orden de arresto que esta emitió contra el presidente Vladimir Putin, medida que, a su consideración, también iría dirigida contra el país.

 

Lea también: CPI emitió órdenes de detención contra Putin y una funcionaria vinculados a la presunta deportación de niños ucranianos

 

El representante de Moscú ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasili Nebenzia, dijo durante un debate de este organismo que la CPI es «una instancia sesgada e incompetente» que «está en vías de autodestruirse en lo referente a su propia autoridad y su reconocimiento internacional».

«La CPI no tiene competencia alguna sobre Rusia ni sus ciudadanos. Cualquier documento que emitan carece de validez», sentenció Nebenzia durante la sesión organizada por el Consejo para tratar sobre la situación humanitaria en Ucrania, al recordar que su país no es parte firmante del Estatuto de Roma.

La orden de arresto contra Putin respondería a las acusaciones en su contra por presuntos crímenes de guerra en el marco de la invasión a Ucrania. El presidente ruso sería señalado como el principal responsable del secuestro y traslado de niños ucranianos a su territorio.

Los jueces de instrucción del alto tribunal de la CPI alegaron que existirían «motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y traslado ilegal de población de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa, en perjuicio de los niños ucranianos».

 

Sintoniza nuestros contenidos en YouTube. Visítanos y suscríbete aquí:

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik