Search
Close this search box.

MOVER Falcón rechazó convocatoria para el RR

MOVER Falcón en la sede regional del CNE.
MOVER Falcón en la sede regional del CNE.

Un grupo de representantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) en el estado Falcón, se concentraron este martes en la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), para rechazar el proceso de recolección de firmas para la activación del instrumento constitucional.

Eliécer Córdoba, vocero de MOVER en la referida región, expresó que no participarán este miércoles a la citación puesto que lo que consideran “un show que el gobierno ha montado”.

Córdoba destacó que el máximo rector del ente debe una explicación sobre la violación que se habría hecho al reglamento de la nación, el cual establece 15 días para la convocatoria y recepción de voluntades,  pero el CNE hizo el llamado el pasado viernes para realizar la jornada este miércoles, a menos de 10 días.

Lea también: La oposición venezolana subestimó la capacidad del CNE de dar una respuesta rápida al RR, según experto

Además, considera una “irregularidad” que se hayan habilitado 1.200 puntos de recolección, en un lapso de 12 horas, lo que cual es “matemáticamente imposible” que se logren recabar las manifestaciones necesarias para cumplir con el 20% de solicitantes inscritos en el registro electoral.

El representante del movimiento resaltó que el tiempo es “insuficiente” para informar a la población sobre el proceso, además de la falta de máquinas y centros, ya que, en el caso de Falcón se habilitaron 30 centros y 40 máquinas.

“El despliegue logístico se hace imposible para recaudar las 142.719 firmas para el 20% en el estado”, consideró.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik