La oposición venezolana subestimó la capacidad del CNE de dar una respuesta rápida al RR, según experto

Foto: Mover Twitter
Foto: Mover Twitter

Ramírez fue más allá en su análisis y precisó que al no existir una ley de revocatorio en el país, “hay una discrecionalidad absoluta del CNE para determinar las condiciones”.

Para el analista las reglas planteadas por el CNE son bastantes inciertas y recordó que “una vez negado, ya no se puede activar de nuevo el mecanismo”. Al ser consultado sobre las recientes declaraciones emitidas por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, Ramírez opinó que el CNE debería garantizar el voto secreto.

“La Constitución establece que el voto es secreto, pero no lo hace para el revocatorio debido a una falta de ley”, matizó en entrevista exclusiva para VPItv en el programa Buenos Días.

El CNE publicó el cronograma electoral revocatorio y realizó el despliegue de los equipos tecnológicos en todos los estados del país para que este miércoles se puedan recoger las expresiones de voluntad que tendrían que sobrepasar la barrera de los cuatro millones de firmas para sacar adelante la iniciativa.

La organización principal en refrendar este proceso, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio rechazó la convocatoria y exige un cambio en el cronograma que se apegue a la normativa revocatoria del año 2007.

Según las estimaciones de esta organización y varios expertos, bajo las condiciones del CNE se tendrían que procesar cinco votantes por minuto sin margen de error para poder activar alcanzar el umbral requerido.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik