Mover rechazó cronograma del CNE para el revocatorio y pidió cambiar las condiciones

Foto: Mover Twitter
Foto: Mover Twitter

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) rechazó el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas necesarias (el 20% del electorado en cada estado) para activar el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

A través de una rueda de prensa, los representantes de dicha plataforma, el exgobernador del estado Táchira César Pérez Vivas y el politólogo Nicmer Evans, pidieron al CNE revertir la convocatoria y hacerla “humanamente viable”, debido a que “en esas condiciones no se puede cumplir con el objetivo”.

“1.200 centros no dará la posibilidad ni siquiera de llegar a un 60 o 70%”, resaltó Pérez Vivas, por lo que estarían “cerrándole la oportunidad a los ciudadanos de manifestarse”.

Lea también: Opositores consideran insuficiente nuevo plazo de recolección del mínimo de firmas para activar revocatorio

Sin embargo, destacaron que continuarán con el mencionado propósito y el siguiente paso es recurrir a todas las instancias nacionales e internacionales para exigir el respeto al derecho de revocar.

Por el momento, dejaron claro que “no se va a poder celebrar el referéndum con esta confiscación de derechos”, por lo que no se procederá con la recolección en la fecha establecida por el ente electoral.

El exdirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) desveló que el pasado viernes, mismo día en que se anunció el cronograma, solicitaron una revisión ante el CNE, y resaltó que el recurso formal se presentará cuando la decisión del mismo organismo se publique en gaceta.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik