9 de noviembre de 2007: Muere Luis Herrera Campíns

Tal día como hoy, pero de 2008, murió el abogado, periodista y político venezolano, Luis Herrera Campíns.

Fue mandatario de Venezuela durante el periodo 1979-1984, debido a sus aportes en la cultura del país fue considerado como el “presidente cultural”. Durante su mandato ocurrió la devaluación del bolívar en 1983, hecho conocido como el “Viernes Negro”.

Con 15 años, Herrera Campíns comenzó a relacionarse en la política y el periodismo trabajando en diarios nacionales como El Impulso, Surcos y la revista semanal de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE).

De igual modo, estudio Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV). A su vez, fue el dirigente juvenil más destacado en el Partido Demócrata Cristiano Copei.

En 1952, luego de unirse a una huelga universitaria realizada contra el gobierno del general Marco Pérez Jiménez, fue detenido por cuatro meses y posteriormente expulsado del país siendo exiliado en Madrid, España.

Luego del derrocamiento de Pérez Jiménez regresó al país caribeño convirtiéndose en uno de los dirigentes políticos más importantes de Copei.

Luego de entregar la presidencia de Venezuela a su sucesor Jaime Lusinchi, se alejó de la política y murió a los 82 años debido a fallas renales, diabetes y alzheimer.

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik