Mujer ganó demanda millonaria contra aseguradora por contraer una ETS al tener relaciones en un vehículo

Foto. Pixabay (referencial).
Foto. Pixabay (referencial).

Una mujer oriunda del condado de Jackson, Estados Unidos, ganó una demanda por 5,2 millones de dólares contra la aseguradora Geico General Insurance Company, tras afirmar que contrajo una enfermedad de transmisión sexual con su expareja dentro de un vehículo.

De acuerdo con los documentos judiciales del caso, la mujer solicitó una indemnización monetaria tras alegar que contrajo el virus del papiloma humano (VPH) luego de tener sexo en el auto de un miembro asegurado de Geico. La demandante, identificada solamente con las siglas MO, dijo que el hombre hizo que se infectara pese a los riesgos de no protegerse.

Un árbitro, en mayo de 2021, determinó que la pareja tuvo relaciones dentro del vehículo del hombre, lo cual causó “directamente o contribuyó directamente” a que la mujer contrajera la infección por VPH.

Por su parte, Geico General Insurance Company trató de anular el dictamen, emitido por un tribunal de Missouri, mediante un alegato que consiste en que la póliza no cubre la pretensión de la demandante. Sin embargo, un panel de tres jueces determinó que la sentencia era válida.

Geico presentó mociones, las cuales fueron negadas, solicitando una nueva audiencia de pruebas, tras declarar que la sentencia violaba los derechos de la empresa al debido proceso.

Los jueces encontraron que el tribunal inferior no cometió un error al negar las mociones de la compañía, diciendo que GEICO no tenía derecho a “relitigar esos problemas” ya determinados los daños y dictada la sentencia.

Pese a esto, uno de los magistrados estuvo de acuerdo, de manera separada, en que a la empresa o se le ofreció “ninguna oportunidad significativa de participar” en la demanda y la ley existente “relega a la aseguradora al estado de un espectador”.

La aseguradora impugnó el fallo con el argumento que el reclamo de la mujer no estaba dentro de la cobertura de su expareja.

 

Lea también: Síndrome de Ramsay Hunt, la enfermedad que le causó parálisis facial a Justin Bieber

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik