Search
Close this search box.

Mujeres exigen a Putin que deje de enviar a sus seres queridos “al matadero” 

Foto: Captura de pantalla. Video Telegram.

Madres y esposas de soldados rusos unieron fuerzas para exigirle al presidente Vladímir Putin que deje de enviar a sus seres queridos “al matadero” para luchar en los campos de batalla en Ucrania, obligándolos a unirse a grupos de asalto sin la capacitación, mala alimentación y los suministros adecuados.

Lea también: Irán confirma condena a muerte de un disidente sueco-iraní

La solicitud de un grupo de mujeres se dio a conocer a través de un video difundido por el canal independiente ruso Telegram SOTA. Alegaron que sus esposos e hijos habían sido “obligados a unirse a grupos de asalto a principios de marzo, a pesar de haber recibido solo cuatro días de entrenamiento desde su movilización en septiembre”.

En el material audiovisual se muestra a las mujeres sosteniendo un cartel en ruso que dice: “580 División Separada de Artillería de Obús”, con fecha del 11 de marzo de 2023.

“Nuestros hombres son enviados como corderos al matadero para asaltar áreas fortificadas, cinco a la vez, contra 100 hombres enemigos fuertemente armados”, denunció una de las mujeres.

Al mismo tiempo, exigen al mandatario ruso proporcionar a los soldados artillería y municiones apropiadas, destacando que ellos no son “artilleros de asalto”, pese a estar preparados para servir a su país.

Desde el inicio del conflicto bélico, se han generado diferentes protestas, por lo que muchos ciudadanos han huido del territorio ruso.

“Huimos de Rusia porque queremos vivir”,“Tenemos miedo de que nos puedan enviar a Ucrania”, declaró a CNN un hombre que pidió no ser identificado para proteger a sus seres queridos.

 

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantente siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik