Muñecas hiperrealistas: Una alternativa en Polonia para la baja fertilidad femenina

Al ser uno de los países con la tasa de fertilidad femenina más baja del mundo, Polonia capta la atención con la propuesta de una empresa que crea de bebés reborn, o muñecos hiperrealistas.

Al contar con muchas características de un recién nacido real, de acuerdo con lo reseñado por la BBC, los clientes de la artista Barbara Smolińska cambian la ropa abrazan y hasta arrullan a estos muñecos, que son, además, encargados para escuelas de partería, salas de emergencia, entrenamiento a médicos y enfermeros, coleccionistas de muñecas.

“Me gustaría que la gente fuera más empática, más abierta y tolerante con lo diferente, como es el caso de la terapia con muñecos Reborn, que puede ayudar a muchas mujeres”, dijo Smolińska sobre la recepción de los muñecos en Polonia.

Mujeres que sufrieron abortos espontáneos o que padecen de ansiedad o depresión han encontrado consuelo en ellos, reseña la BBC.

“Creo que un muñeco puede ser una buena forma de procesar el trauma. Con una condición: que estos muñecos no reemplacen a la vida real”, dice y al mismo tiempo advierte la psicóloga clínica Elżbieta Sobolewska.

Varios son los testimonios sobre estos bebés reborn, tal es el caso de una mujer que le ayudó a superar la infertilidad y hasta la pérdida de un hijo. “Despertaba muchas emociones diferentes, no siempre positivas”, relata una mujer.

 

Lea también: Nueva York en vilo por dos jóvenes que escaparon de un incendio al bajar por una tubería

Publicaciones Relacionadas

Programación On-Demand

Logo VPItv

Suscríbete al Servicio de Noticias

¡Mantenete siempre informado!

Copyright © 2020 VPI TV – Developed by Rubik